FANDOM

Es el bajista de la banda Ciro y los Persas desde 2009.

Biografía Editar

Nació en San Gabriel, Rio Grande do Sul, Brasil; inició su carrera artística a los 11 años de edad tocando guitarra criolla en los festivales Nativistas (música folclórica de Rio Grande do Sul). A los14 años comienza por primera vez a tocar bajo eléctrico, instrumento por el que opto algunos años. Grabó, durante ese tiempo, varios Cds acompañando artistas gauchos, entre ellos el CD ''Bicho Folha'', junto a Gustavo Assis Brasil y Guillerme Barros, CD que fue destacado por la prestigiosa revista Guitar Player.  Broder Bastos, en su búsqueda e inquietud musical transita por diferentes corrientes musicales, bossa nova, jazz, funk, reggae, baladas, blues.  Su primera composición fue en 1985, “Emoción de Recrear”, grabada en 1994 por Helena Penna en el CD ''Marias'' el cual ganó el premio ''Sharp'' como mejor Disco Revelación.  En 1987 grabó su primer CD ''Olho Espião'', con un total de 12 músicas, todas de su autoria con excepción de ''Camelô de Farol'', música y letra de Mauricio Tizumba.  Broder Bastos mantiene una sociedad musical con el músico norteamericano Ernesto Schaeffer, con el que desde 1996 compone y graba un total de 6 CDS y 2 DVDs. Con el nombre de Netomusica, la banda realiza diferentes giras, tocando en calles, plazas, teatros y casas de espectáculos. Primero recorren Brasil, luego Argentina y México, mas tarde viajan por España, Portugal y Francia.  En 1998 se vuelca nuevamente a lo creativo; comienza allí, su nueva etapa de composiciones. Debido a su diversos pasajes, influencias y gustos musicales sus composiciones adoptan una particular identidad que hace de su música un estilo único e inconfundible.  En 2004 fue invitado a participar en el Festival ''Casa do Melck'' en la ciudad de Palmas – TO – Brasil, alli conoce a varios de los mas importantes artistas locales, entre ellos los poetas Melck Aquino, Sebastião Pinheiro, Luis Teixera , que, junto a Zé Augusto Marques, poeta de la ciudad en Porto Alegre, conformando una verdadera familia artística.  Con mas de 20 músicas como resultado, resaltando ese estilo particular que fue madurando a través de los años nació la idea de grabar ''Motivos''.  De vuelta y radicado en la Argentina sostiene la intención de trabajar definitivamente como artista compositor grabando su segundo disco solista.  Broder Bastos da por satisfecha su búsqueda y siente el trabajo listo para ser presentado y compartido con el público.

También en FANDOM

Wiki al azar