FANDOM

''Chucky'' Editar

Miguel Ángel de Ipola, mejor conocido como 'Chucky', fue tecladista de Los Piojos y Ciro y los Persas. Hoy en día, está trabajando como solista.

Biografía Editar

Chucky de Ípola es productor de música electrónica a través de su agrupación Atlántica, tocó y grabó con bandas y solistas como Rata Blanca, La Mississippi, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes, Botafogo, Javier Calamaro, Juanse Roll Band, Bonsur, Motor Loco e Hijos del Oeste, hasta que se convirtió en el tecladista de Los Piojos.

También tiene su proyecto solista, con el cual en 2004 editó su primer disco "Electronic Jazz", que estuvo nominado a los Premios Gardel, con una muy buena recepción de los medios del espectáculo más importantes.Durante 10 años fue miembro de una de las grandes bandas del rock nacional: LOS PIOJOS, pasó por Rata Blanca, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados, Los Auténticos Decadentes e Hijos del Oeste, entre otros.  Comenzó a los 14 años a tocar de manera profesional en “La Retiro”. Algunos años más tarde integró la banda de Miguel "Botafogo" Vilanova. Antes de ingresar a la banda de "Botafogo" y de modo paralelo a su actividad con “La Retiro”, tocó y grabó con músicos como Eddie King, Billy Branch, Phil Guy, John Primer y Larry Mc Gray, entre otros, en el paso de estos músicos por la Argentina en el "Blues Special Club". A los 19 años ingresó a La Mississippi y durante 5 años estuvo en la banda liderada por Ricardo Tapia grabando tres discos. 

También en FANDOM

Wiki al azar